ELABORACIÓN
Inicio / Elaboración
Elaboramos un vino que captura la esencia de la Ribera del Duero, rompiendo con los clichés tradicionales
Fermentaciones
Desarrollamos las fermentaciones espontáneas en pequeños depósitos. Las levaduras autóctonas son las responsables de este proceso. La uva es despalillada y, sin estrujar, se introduce en los depósitos sin ninguna otra acción mecánica. Las fermentaciones son lentas y tranquilas, produciéndose una lenta maceración con sus pieles que aporta a los vinos una personalidad delicada pero fragante.
Barricas
Una vez terminado el vino, se introduce en barricas de roble francés de diferentes procedencias donde, bajo la tutela y seguimiento de sus creadores, la porosidad del roble permite una microoxigenación controlada, que suaviza los taninos, estabiliza el color y redondea el vino. En estos recipientes se activa un segundo proceso clave, la fermentación maloláctica.
Botellas
Nuestros vinos tienen un perfil que les permite evolucionar positivamente en el tiempo. Durante la crianza en botella, los taninos, la acidez y el alcohol se armonizan, suavizando las aristas del vino. Esto da lugar a una textura más sedosa y un perfil más equilibrado. El vino experimenta una evolución controlada que contribuye a su afinamiento, complejidad aromática y equilibrio. Estimamos que nuestras elaboraciones pueden evolucionar positivamente al menos 10 años.